Municipalidad de Putaendo


Ir al Contenido

Dep. Rentas

Departamentos > Adm. y Finanzas

El departamento de renta es la encargada de recaudar los ingresos de acuerdo a lo establecido por la Ley de rentas municipales, como así tambien tramita las solicitudes de otorgamiento, traslado, transferencia y caducidad, según corresponda, de las patentes municipales, comerciales, industriales, de alcoholes y profesionales de la comuna, preocupandoese de mantener actualizado el registro de patentes de todas las actividades antes mencionadas.

Encargada (S) departamento de Rentas
Maria Graciela Henriquez Reyes

e-mail: rentas@putaendo.cl
teléfono: 2431568
Prat N°1 - Primer piso

El Departamento de Rentas, tiene las siguientes funciones:

a) Efectuar la recaudación de los ingresos de acuerdo a lo establecido por la Ley de Rentas Municipales.
b) Tramitar las solicitudes de otorgamiento, traslado, transferencia y caducidad, según corresponda, las patentes municipales, comerciales, industriales, de alcoholes y profesionales de la comuna.
c) Mantener actualizado el registro de patentes de todas las actividades antes mencionadas, así como el correspondiente a la propaganda comercial de la comuna.
d) Efectuar el análisis contable respecto de las declaraciones de capital que anualmente deben hace los contribuyentes afectos al correspondiente tributo municipal.
e) Recibir y dar tramitación a las solicitudes de permisos, concesiones en conjunto con la dirección de obras municipales, sobre bienes nacionales de uso público, para el desarrollo de actividades lucrativas.
f) Confección de comprobante de ingreso por concepto de todo tipo de entradas municipales correspondientes a: patentes, permisos, derechos municipales, fondos de terceros y otros ingresos varios que recaudare la tesorería municipal.
g) Llevar registro de ingresos diarios y de personas a comercio ambulante.

Home | Autoridades | Departamentos | Comunidad | Transparencia | Portal Noticias | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal